martes, 27 de julio de 2010

Louis Vuitton Reta a la Crisis Española y Crece sus ventas en un 52%

LVMH reta a la crisis y gana un 52% más en el segundo trimestre

Actualizado martes 27/07/2010 20:58
Un bolso de la firma. | Efe
Un bolso de la firma. | Efe
Europa Press
París.- El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 1.050 millones de euros, un 52,8% más en comparación con los 687 millones de euros que ganó en los seis primeros meses de 2009.
La facturación del grupo francés entre enero y junio alcanzó los 9.099 millones de euros, lo que supone un 16,5% más en relación a los 7.811 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En este sentido, LVMH destacó que todas sus divisiones registraron un crecimiento de dos dígitos en su facturación. En concreto, los ingresos de su unidad de vinos y licores aumentaron un 18% y la de su división de relojes y joyería un 24%, mientras que la unidad de moda y complementos de cuero facturó un 14% más y la de perfumería y cosmética incrementó un 10% sus ventas.
LVMH destaca además el buen comportamiento de su negocio en Asia, Estados Unidos y Europa y muestra su confianza en que la compañía conseguirá mejorar a finales de año su cuota en sus mercados históricos, así como en los mercados emergentes con un elevado potencial.
El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, afirma que los resultados en el primer semestre demuestran el "excepcional atractivo" de sus marcas, así como la "eficacia" de su estrategia en un contexto de recuperación económica. En este sentido, destacó la mejora considerable de sus márgenes operativos, dado el fuerte crecimiento de los ingresos y el control de los costes

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