miércoles, 28 de julio de 2010

Samsun regala celulares a los inconformes con el iPhone 4 un ejemplo de Social Media Marketing


La compañía no ha comunicado cuántas unidades del Samsung Galaxy S se han “regalado” en los pocos días que ha durado la campaña de promoción, pero el hecho de que hayan tenido que retirarla por falta de existentcias ante el aluvión de peticiones activas por parte de los propietarios de Iphones 4 lo dice todo.
Lo más sorprendente de todo es que no piden nada a cambio, ni rellenar formularios largos, ni enviarles el iPhone 4, ni nada, solo mandarles por un mensaje directo datos que probasen que realmente habían comprado el nuevo móvil de Apple. Pero, ¿es realmente tan sorprendente? Analicémoslo con cuidado: están dirigiéndose a la gente más activa en redes sociales y seguro habrán tenido en cuenta a la hora de contactarles el número de seguidores que tenían para asegurarse del gran impacto que tendrá su mensaje. Hoy en día una opinión de un peer en redes sociales tiene casi 7 veces más efecto que un impacto publicitario push (sea del tipo que sea)…
Además han abierto un sitio de referencia en Facebook y la campaña sigue en papel. Los británicos reciben el Galaxy S con una fotografía enorme acompañada de la palabra Hello, con las letras ‘l’ escrita con la forma de unas barras de cobertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario